Tortitas de chocolate!

Muy buenas!! Que tal llevais el veranito?
Yo lo he empezado estupendamente: poniendome mala 😦
No puedo comer cosas fuertes ni por supuesto dulces, porque me hacen daño al estomago, asique imaginaros que feliz estoy 😥
Pero bueno, como antes de ponerme malita he podido llenarme de comida, os puedo traer una recetilla! No es gran cosa, unas tortitas de chocolate con una receta muy simple, pero con este calor… quien quiere ponerse con el horno? Yo seguro que no jajajaja

Pues la idea de estas tortitas surgió cuando me fui de vacaciones con unos amigos a una casa rural en Yeste (precioso pueblo de la sierra albaceteña) y se me olvido llevarme el azúcar para hacer las tortitas (muy lista yo, si). Asique para no decepcionarlos me puse a pensar, y rápidamente se me ocurrió! “Si le pongo colacao a la masa, se quedaran de chocolate y no se notara tanto la falta de azúcar”. Más o menos jajajaja Si que se quedaron ricas y con sabor a chocolate, pero con un par de cucharadas de azúcar habrían quedado perfectas perfectas 😉

Bueno, vamos con la receta!

Tortitas de chocolate:

-Harina: 1 vaso
-Leche: 1 vaso
-Huevo: 1
-Colacao (o parecido): 3 cucharadas
-Azúcar (blanco o moreno, el que más os guste): 2 cucharadas

Básicamente mezclamos todo junto con la batidora y tenemos la masa lista jajaja

Calentamos un poco de mantequilla o aceite en una sarten, y vamos hechando la masa para formar las tortitas. Yo suelo calentar a fuego fuerte, y antes de hechar las tortitas bajar a fuego medio. Las dejo por un lado hasta que salgan burbujitas, y les doy la vuelta.

No es quizas una receta muy elaborada, pero estan riquísimas, y para un buen desayuno o una buena merienda siempre vienen bien 😉

image

Espero que os haya gustado la receta y que la probéis en casa!

¡Besitos dulces para todos y hasta la próxima entrada!

Leave a comment